Adultos llaman a confiar en vacuna anticovid: es por salud
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2021.- Los adultos mayores que recibieron su primera dosis de la vacuna contra Covid 19 coincidieron en su sentimiento de tranquilidad, confianza y sobre todo, de responsabilidad para seguirse cuidando ante la pandemia.
Después de su aplicación, los beneficiarios destacaron que la población debe tener confianza en que esta estrategia es por el bien colectivo, no con otros fines que erróneamente se difunden en redes sociales y que solo causan temor entre las personas.
En un sondeo de Quadratín, los adultos mayores afirmaron sentirse felices de ser el primer sector de beneficiarios con esta campaña que busca frenar el impacto negativo de la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el país y el estado.
"Me siento bien, bendito sea Dios esperemos que con la segunda del refuerzo ya estemos mejor; me avisaron pronto luego de que mi nieto me registró; yo estoy tranquila, todas las vacunas nos han servido, aunque a veces la gente es terca y debemos educarnos para respetar y que nos respeten, hay que agradecer lo que nos dan", afirmó la señora Lucía Paredes.
"Me siento bien, no he sentido nada, ninguna reacción, estuve desde las 7 de la mañana esperando en la fila, pero me siento a gusto, ojalá ya se los quite este pánico que tenemos porque no puede uno salir y eso es lo que nos tiene presionados, porque nuestros hijos salen a trabajar y solo se lejecitos nos hablan, pero con esto ojalá ya todo sea para bien", mencionó la señora María Elena Landeros.
"La vacuna le da a uno un poquito más de seguridad porque la verdad hemos estado con muchos pendientes, muy preocupados, pero yo me siento muy contento de haberla recibido, no me he sentido mal, todo tranquilo, y por eso les digo a quienes no lo han hecho a que lo hagan, se registren porque hay que recibir la vacuna y pensar en los demás, proteger al prójimo", señaló el señor Pedro Márquez.
"Yo les aconsejo que vengan, nos están tratando bien y es para vivir un tiempo más; yo llegué como a las 8:15 de la mañana, ya salimos y no me dolió la vacuna, creo que voy a estar muy bien y que venga la gente que quiera venir porque es muy bueno y es para que Dios nos permita vivir más", indicó la señora Clemencia Miranda.