Espectáculo de protestas en inauguración del Teatro Matamoros
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2021.- "Queremos que nos paguen lo que nos deben", se escucha una voz través de un megáfono desde la avenida Madero a un costado del portal Matamoros, donde, el teatro del mismo nombre se prepara para ser inaugurado. Son los de Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum).
Mientras, en ese mismo portal justo donde está el hotel Virrey de Mendoza, descansan tres casas de campaña como parte del plantón que hacen los trabajadores de este hotel, para poder resolver su situación laboral, ya que, dicen, fueron despedidos de manera injusta pesar de ganar las instancias legales.
No parece el momento idóneo para inaugurar un teatro, que de por sí ha tenido señalamientos de corrupción y malos manejos de dinero público.
Unos minutos antes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo su arribo al teatro Matamoros para dar inicio a su inauguración retrasada por casi 11 años. Se detiene con los medios de comunicación, saluda a algunas personas, y se pierde a la entrada acompañado de un grupo de personas.
Una vez que el gobernador se ha metido al recinto, la calle Abasolo, cerrada en un principio en su tramo entre Allende y la avenida Madero, finalmente se libera al tráfico automovilístico, con lo cual comienza a desahogarse esa parte del centro.