Coalición partidista, por el bien común y el beneficio social
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2021.- El bien común, el beneficio social, especialmente de los más vulnerables, y sacar adelante el estado y los municipios es la razón de ser de la candidatura a la gubernatura de Michoacán conjunta con que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) enfrentarán el proceso electoral 2020 a 2021.
De acuerdo con militantes albiazules, aurinegros y tricolor, ésta es la coincidencia que presentan los tres partidos políticos y que sustenta que este domingo, en unidad, rindiera protesta Carlos Herrera Tello como candidato a gobernador de la entidad.
“En lo que coinciden los tres partidos políticos es el interés por un país mejor, no veo ningún detalle para que se dé la convivencia entre los tres, somos personas maduras y vamos a echarle ganas para sacar adelante al país, al estado, los municipios y las rancherías, porque ya evolucionamos, no son los tiempos de antes en que nada más era un partido, tenemos otro tipo de mentalidad, donde lo más importante es el bien del país”, expuso Rocío Soto, auxiliar administrativo y militante del PAN por 15 años.
“Lo más importante es el beneficio social, unidos podemos salir adelante porque tenemos la capacidad, pese a nuestras diferentes ideologías, de trabajar juntos, estamos cansados de la politiquería, esto es política de altura, donde dejamos las diferencias en el pasado y lo que vale es buscar lo mejor para nuestro pueblo”, reiteró Abel Bermúdez, quien se dedica a las labores del campo y cuenta con una militancia panista por 21 años.
Esta unidad en la diferencia es la principal fortaleza de la alianza que forma Equipo por Michoacán, afirmaron militantes de los partidos integrantes, ya que además de sumar sus plataformas ideológicas se suman sus cuadros y sus estructuras partidistas.
“Es una de las candidaturas más fuertes y a nivel nacional va a ser un boom, tenemos las estructuras, lo necesario, para que nuestro próximo gobernador sea Carlos Herrera, los tres partidos han gobernado municipios y el estado y hora están unidos por el bien de la población”, señaló Eduardo Castillo, residente de Tarímbaro y militante del PRD por 27 años.
“Estar en alianza nos permite privilegiar el bien común, que todo Michoacán esté bien y que el estado se vaya para arriba”, agregó Jorge Hernández, ingeniero mecánico y militante del PRI hace 15 años.
La unidad, mencionaron, permite también que sean los mejores perfiles los seleccionados para buscar cargos de elección popular.
“Juntos podemos trabajar mejor por el bienestar de todos y elegir de mejor manera a los mejores candidatos”, especificó María Piña, militante del PRI por 40 años.
La expectativa es que los esfuerzos del PRI, PAN y PRD darán frutos favorables para la entidad.
“Esperemos que todos estemos bien; en tanto, estamos aquí para apoyar”, refirió Pilar Hernández, ama de casa y militante del PRD por 20 años.