Alianza, legado de Gómez Morín, Reyes Heroles y Cuauhtémoc Cárdenas
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2021.- La alianza no es una quimera construida en torno a un solo hombre, sino un solo frente que dejó los intereses individuales para frenar definitivamente el claro retroceso que una visión retrograda ha generado en los tres años de gobierno morenista, aclaró la diputada local del PRI, Adriana Hernández.
La diputada lo sintetizó así:
"Humanistas, los principios de Gómez Morín de Acción Nacional. Liberales, los fundamentos del pensamiento político de Reyes Heroles. Sentido social, el de la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas al fundar la Revolución Democrática. Eso es lo que somos como alianza y es lo que representamos como ciudadanos y como políticos, no somos quimeras de una identidad política construida en torno a un solo hombre".
La priísta abrió la ronda de discursos durante la unción de Carlos Herrera y ahí alertó que "vivimos tiempos adversos.
"Tiempos difíciles, donde se ve amenazada la democracia y las instituciones del estado.
"Tiempos donde se arrojan destellos de una intención despótica de ejercer el poder. Tiempos donde a las personas con voluntad se les mira con desdén, donde la riqueza es castigada y el conocimiento despreciado.
"Tiempos donde se divide y adoctrina a la gente, suprimiendo el pensamiento libre. Tiempos donde se practica una falsa moralidad, solo para justificar las incongruencias de un régimen que actúa al pulso de las ocurrencias. Tiempos de indiferencia, de simulación y de culto a la personalidad".
Frente a los lideres nacionales de PRI, la piedadense subrayó que la alianza es el vehículo para que ciudadanos reconozcan en las diferencias una fortaleza y en la unión de voluntades una virtud para construir y preservar los logros que como michoacanos alcanzamos.
"Hemos sido adversarios, pero nos hemos confrontado con respeto y honor, reconociéndonos y conviviendo en la democracia, ejerciendo los sanos contrapesos que deben existir en un sistema republicano y procurando conducirnos en la legalidad y el decoro", recordó.