Combustóleo es energía sucia y cara, afirma Ricardo Anaya
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2021.- "No dejaremos de luchar, la batalla contra la ley de combustóleo sigue en los tribunales", aseguró Ricardo Anaya en un video sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, en el que también explicó la razón de fondo y las implicaciones de su aprobación por el Congreso, así como su promulgación por el Ejecutivo.
Según información de Milenio, ubicado al frente de un aerogenerador, aseveró que uno solo de estos generadores puede surtir de luz limpia, sin ninguna contaminación, a más de 3 mil hogares; en tanto, un parque de 85 aerogeneradores puede iluminar a una ciudad de un millón de habitantes.
"En cambio, la electricidad que generan las termoeléctricas de la CFE, mediante la quema de combustóleo, es energía sucia y cara”, reiteró al mostrar las imágenes de la termoeléctrica de Salamanca a la que se trasladó.
Dijo que la explicación de la reforma es que “el Presidente está necio en que Pemex refine más petróleo”, pero acusó que las refinerías son viejas y producen más desperdicio (combustóleo) que gasolina.
Más información en Milenio