A Carlos Herrera se le ve cómodo, con actitud ganadora…
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2021.- Los meseros están apurados, no se dan abasto para atender a los más de 60 comunicadores que entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos se dieron cita para cubrir la presentación de los coordinadores territoriales de la campaña del candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera.
La cita era a las 10 horas, pero parece que la impuntualidad reina en todos los partidos, y en el mejor de los casos comienzan 30 minutos tarde, como ocurrió en esta ocasión.
A Carlos Herrera se le ve cómodo, tiene actitud ganadora, está consciente de que la elección no será fácil, por eso pide a sus compañeros y aliados poner por delante lo que los une y no lo que los separa.
Los partidos hablan de igualdad, de equidad, pero en la mesa del presidium solo se aprecia a dos mujeres y siete hombres, que apenas fueron citadas por la maestra de ceremonias.
El sonido está pa’l perro: “pinches micrófonos de dos pesos”, reprocha entre dientes un camarógrafo.
En la mesa principal están los presidentes de los partidos que respaldan a Herrera, pero el que trae porra es Antonio García Conejo, quien es aplaudido por los suyos a cada momento. Alberto Frutis es su principal matraquero.
En la sala se desplaza segura, con un encendido vestido rojo la ex coordinadora de comunicación social y candidata pluri 3 del PRD, Julieta López Bautista.
Los discursos no aportan nada nuevo. Las mismas palabras, los mismos temas, tal parece fue un acto para Toño García.
Ruth Espinoza Pérez y Martha Camarena Reyes, del PRD y PRI, son los refuerzos de ambos partidos para este arranque.
Un reportero reprocha la participación de los colegas: “preguntan, editorializan y solitos se contestan”.
Las participaciones han terminado, los meseros y meseras son los únicos que siguen de un lado a otro tratando de satisfacer la demanda. Le hablo a uno y al llegar me dice contrariado: “No me deja llegar con la charola”. Es el mismo que al inicio mostró preocupación porque solo le contrataron 30 servicios y después no quieren pagar.
A los reporteros y reporteras les ofrecieron café, galletas, fruta, jugo y un majestuoso chile relleno…