Confirma Comisionada que buscará candidatura para diputación
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2021.- La candidatura por Morena al distrito local 11 buscará Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal, dio a conocer la funcionaria del gobierno de Morelia.
Sin embargo, aún no dispone de la fecha en la que presentará su renuncia al cargo que ocupa, debido a que no ha concluido el procedimiento del partido político guinda para determinar a sus abanderados, de cara a la elección del 6 de junio próximo.
Suárez Bucio indicó que ya llevó a cabo su registro como precandidata y está “considerando la participación” en el proceso comicial 2020 a 2021, puesto que su registro es apenas el primer paso de la convocatoria que lanzara Morena para establecer a sus candidatos a puestos de elección popular.
La comisionada de Seguridad municipal es la segunda funcionaria del ayuntamiento de Morelia, que, tras la petición de licencia que hiciera Raúl Morón, alcalde capitalino, para contender como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, expresa su aspiración político electoral.
Hasta ahora sólo tres funcionarios municipales han pedido licencia o renunciado para incorporarse a actividades político electorales: además de Raúl Morón, Roberto Reyes Cosari, exsecretario de Bienestar y Política Social, y Gerardo Antonio Aguilera, exdirector de Comunicación Social, quienes se sumaron a la campaña del edil con licencia.
Además, ocho de los 12 regidores de Morelia solicitaron y obtuvieron el pasado miércoles licencias a sus cargos para buscar candidaturas a diputaciones federales o locales y participar en la campaña de Alfonso Martínez Alcázar como aspirante a la alcaldía de Morelia, en el caso de la regidora independiente Susan Melissa Vásquez Pérez.
Humberto Arróniz Reyes, alcalde capitalino, descartó que Morelia pueda enfrentar problemas administrativos o de operación por la salida de funcionarios municipales interesados en participar en el proceso electoral, y aseguró que, aunque tiene conocimiento de por lo menos dos integrantes del gabinete que tendrían aspiraciones político electorales, “del decir al hacer hay un trecho”, por lo que todavía no se ha iniciado la búsqueda de perfiles para los relevos eventuales.