Camelia, 40 años brindando amor a través de sus guisados
MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2021.- Las redes sociales pueden ser herramientas para traer algo positivo a las personas, es el caso de la señora Camelia, quien a raíz de la publicación que se hizo viral en Facebook, se vio beneficiada con su pequeño local de almuerzos, ya que empezó a tener clientes. Ahora eso la tiene más tranquila, porque puede tener algo de dinero y salir adelante.
Se trata de el local que tiene la señora Camelia Romero, el cual se dio a conocer desde hace algunos días a través de distintas páginas en Facebook, donde una mujer recomendaba disfrutar un buen almuerzo y con ello ayudar a la economía de una persona de la tercera edad.
El espacio no es muy grande; un par de mesas largas para sentar a los comensales, tratando de mantener la sana distancia entre ellos. La cocina está al fondo, y casi por fuera del local un comal para las tortillas y las quesadillas. Por fuera solo dice a la entrada, pintado en azul, "Almuerzos". Está ubicado en la calle Virrey de Mendoza, a un par de cuadras antes de llegar a Solidaridad, justo a un costado de una tienda de conveniencia.
Cuenta a Quadratín que tiene ya 40 años vendiendo comida en ese lugar. Se mantiene con uno de sus hijos quien le ayuda a llevar adelante el negocio. Camelia cuenta que por lo regular vende chicharrón, huevo, bistec y aporreadillo, sea en quesadillas o como platillo. Las personas pueden encontrar la desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, pero también vende por la noche sopes y quesadillas.
"Me siento a gusto", cuenta con respecto a salir en las redes y darse a conocer. "Ahora vendo un poquito", dice y cuenta que le iba muy mal, no vendía nada; "me siento a gusto, a gusto porque me entra algo de dinero para yo volver a surtir, antes ni siquiera para eso me alcanzaba", expone y dice no recordar quién fue la persona que publicó en Facebook su negocio, solo recuerda que fue "una señorita".
Dice que la comida que prepara en ese lugar la hace con amor, para que todo salga bueno, y cómo no, si cuenta con el respaldo de 40 años cocinando con ese cariño.
"Yo no tengo 'feis" señala Socorro, una clienta surgida a través de la publicación que se hizo viral. Cuenta que estaba con otras personas viendo algunas publicaciones; "vimos que había unos almuezos muy ricos por el Oxxo, y ayer vine para ver qué tal y compré un chile relleno muy sabroso, los frijoles recién hechos, con mucha higiene, almorcé muy rico", señala.
Socorro cuenta que este jueves, regresó a repetir el almuerzo para ayudar a las personas de la tercera edad ante la situación de la pandemia que se está viviendo; "hay que ayudarnos entre nosotros, y es una ayuda mutua, porque nos ahorran el estar guisando para una persona, porque es para una persona", cuenta a Quadratín.
En espera de que le entreguen un aporreadillo para llevar, esta Homero, quien explica a este medio que también se dio cuenta del lugar a través de una publicación en Facebook; "ahí lo recomendaban y pedían apoyo para las personas que atienden aquí, por la cuestión de la pandemia, entonces, con la publicación, quise venir, recomendaban mucho el aporreadillo y vamos a probarlo", señala y dice que es la primera vez que va al lugar, aunque vive cerca, a unas cuatro cuadras.