En Morelia el crimen sí descansa…
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2021. - En los municipios que integran la región Morelia, lunes, martes y viernes son los días en que los amantes de lo ajeno más fechorías cometen, acumulando hasta cerca del 10 por ciento de los delitos acumulados durante el período 15 de enero al 15 de febrero.
Derivado de las acciones conjuntas entre la Guardia Nacional, Policía Morelia y la Secretaría de Seguridad Pública, se logró identificar el modus operandi de la metrópolis y los municipios colindantes, según información presentada por el secretario Israel Patrón Reyes, quien habló a nombre de las instituciones que encabezan la diligencia, en el marco del convenio entre las partes interesadas.
El funcionario reveló que los lunes se cometieron 166 delitos denunciados, los martes fueron 163 y los viernes 158, mientras que es el domingo el de menos incidencia, es decir, la delincuencia o es religiosa y respeta el Séptimo Día o contrario a lo que se piensa, en Morelia la delincuencia si descansa.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública confirmó lo que ha venido informando Quadratín, es el Centro Histórico la colonia más insegura de todo el Estado, liderando el número de denuncias recabadas ante el Ministerio Público.
"En operación conjunta se dio recorrido a 290 colonias, de las que se detectó que la colonia que presentó mayor incidencia delictiva fue el Centro Histórico, Ventura Puente , Vasco de Quiroga, Sentimientos de la Nación, Cuauhtémoc, Misión del Valle, Chapultepec Oriente, Prados Verdes, San Isidro Itzícuaro y Villas del Pedregal", específico el funcionario estatal.
Lo anterior destaca porque es justamente el Centro Histórico el de mayor número de elementos designados a la seguridad, la Policía Morelia tiene elementos de reacción en bicicleta, pie tierra, en patrulla y turística, además de los recorridos que lleva acabo la Guardia Nacional, personal de Tránsito Estatal y la seguridad privada que gozan los bancos, así como la corporación Tigres, por lo que deja entrever una falla en la estrategia vigente.