Emite PC recomendaciones ante baja en temperaturas
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2021.- Debido a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la capital michoacana, Rogelio Rangel Reguera, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, dio algunas recomendaciones, y señaló que estarán pendientes en las líneas de emergencia, para atender cualquier situación que se dé.
Las recomendaciones del funcionario fueron entorno a cuidar la salud, y en primera instancia, dijo que era importante tener ingesta de alimentos ricos en vitamina c, además de tener cuidados especiales en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, en temas de manejo de vía aérea y enfermedades respiratorias.
También señaló que para evitar cualquier situación negativa a la salud, las personas se cubran con dos o tres capas de ropa, y además, por ser tiempo de un uso de cubrebocas derivado de la pandemia, se podría acompañar con alguna bufanda para evitar inhalar el aire frío. Otra recomendación fue evitar hacer actividades al aire libre.
"Es importante que chequen su cartilla de vacunación con respecto al tema de la vacuna de influenza", dijo, y expuso que era muy importante en las zonas Rurales que la gente evite los anafres y los fogones al interior de los domicilios, para evitar alguna intoxicación por monóxido de carbono. Dijo que la línea de emergencia es 322 5508 y habrá total disposición a todos los morelianos, aseguró.
El funcionario destacó que era importante recordar el tomar alimentos calientes en esta temporada de temperaturas bajas.
Son cuatro días, dijo, los que el Servicio Meteorológico Nacional reporta que habrá temperaturas de hasta cinco grados centígrados como mínimo. En la zona sur alta, puede llagar hasta tres grados; "nosotros, por instrucciones del alcalde Humberto Arroniz, estaremos realizando recorridos en zonas rurales, y estaremos muy atentos para cualquier situación que se presente con los habitantes de Morelia".
Hasta este momento y derivado de la racha de viento, aseguró el funcionario, no han habido afectaciones en espectaculares, o árboles caídos, sin embargo, estarán muy atentos monitoreando, y la gente podrá hacer sus reportes a través de la línea nacional 911.