Incumplen funcionarios y consejeros electorales con Ley de Tránsito
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2021.- El civismo no les alcanza a los consejeros y funcionarios electorales michoacanos para la cotidianeidad o, al menos, no como para cumplir con la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.
La prueba la dio la titular del órgano de control del Instituto Electoral de Michoacán, Rosario Flores, en su primer informe anual, en el apartado de Activo Circulante y Parque Vehicular, en el que reporta que los formatos resguardo de los vehículos que utilizan no están actualizados.
Además, no anexaron las licencias de conducir los consejeros Viridiana Villaseñor y Juan Adolfo Montiel, así como los funcionarios Norma Gaspar, Directora Ejecutiva de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos y Everardo Tovar, director de Organización Electoral y secretario técnico del Comité Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Otros anexaron copia de sus licencias de automovilistas, pero vencidas como la consejera Araceli Gutiérrez, la directora ejecutiva de Vinculación y Servicio Profesional Electoral Erandi Reyes, el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana Juan José Moreno y el director ejecutivo de Organización Electoral Juan Pedro Gómez.
La recomendación que hizo la contralora interna es que complementen la documentación actualizada faltante.
En la revisión también se encontró que un vehículo tipo RAV 4SP, marca Toyota, modelo 2016, con número de serie 2T3ZFREV3GW242236 y número de placas PFD-309J que carece de formato de resguardo.