Morena está roto; hay deserciones en 50 municipios: Arturo Herrera
MORELIA , Mich., 11 de febrero de 2021.- A menos de un mes de asumirse como candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias continúa ahondando la ruptura en Morena, donde liderazgos de 50 municipios han renunciado al partido guinda, al acusar la imposición del candidato a la gubernatura por la dirigencia nacional.
"¡Morena está roto!", declaró el vocero de Cristóbal Arias, Arturo Herrera, quien esta mañana acompañó la renuncia de líderes de Acuitzio del Canje, José Sixto Verduzco y Nuevo Urecho, donde destacó la figura de Dámaso Cárdenas, un nieto directo del General Lázaro Cárdenas del Río, que también se sumó a la causa cristobalista.
José Guadalupe Vázquez, de José Sixto Verduzco, acusó que aparte de antidemocrático, Morena continúa con las imposiciones a nivel regional y municipales, donde cuadros del partido son dejados de lado para dar paso a perfiles de todos partidos que, incluso aún, cobran en nóminas de Gobierno.
Por su parte, Javier Díaz, del municipio de Huandacareo, manifestó que la oleada de deserciones en Morena continúa porque se han dejado de lado los apostolados de la 4T.
Afirmó que, solamente en ese distrito, la renuncia será de unos mil 500 militantes de los 2 mil que registra el padrón, y se sumarán los de Tarímbaro, Panindicuaro, Charo, Indaparapeo.