Un auto de formal prisión no hace justicia: abogada de Cacho
CHETUMAL, QRoo., 10 de febrero de 2021.- Tras darse a conocer el auto de formal prisión para el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, la defensa de Lydia Cacho informó que buscarán que el juez dictamine la sentencia máxima de 12 años de cárcel por lo que esperan un procedimiento “feroz” durante al menos dos años.
Según Milenio, además, Araceli Andrade, abogada de la víctima desde hace 14 años, indicó que el auto de formal prisión no hace justicia.
“Un auto de formal prisión no hace justicia, simplemente inicia un procedimiento que esperamos feroz, de tal vez dos años. El señor Marín se ha defendido desde que salió la orden de aprehensión, no desde el día que lo detuvieron. Se defendió, se ocultó, porque sabe que se trata de un aparato muy grande que lo ayudó para cometer el delito de tortura”, precisó.
Por otro lado el abogado Luis Knapp, coordinador de defensa de Artículo 19, destacó que la determinación del auto de formal prisión es histórica.
“Se trata del primer caso de un funcionario de alto nivel que se encontrará bajo proceso por tortura contra una periodista, contra derechos humanos; en el país, casos que han existido de funcionarios de alto nivel de gobernadores como Duarte, Borge, entre otros, han sido procesados por otros delitos patrimoniales, de enriquecimiento ilícito, de corrupción, de nivel económico pero nunca por violaciones a derechos humanos”, aseguró.
Más información en Milenio