Considera el 62.8% de mexicanos que administración de AMLO es corrupta
MORELIA Mich., 9 de febrero de 2021.- Pese a que el tracking de este martes le da poco más del 59 por ciento y de un persistente discurso anticorrupción, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue reprobado por el 62.8 por ciento de los mexicanos que consideraron que la administración del tabasqueño es corrupta.
Así lo establece la encuesta de México Elige, quien indica que a más de dos años de mandato, Andrés Manuel López Obrador es consistido un presidente corrupto por el 46.9 por ciento de los mexicanos.
México Elige puso en el vitral de la encuesta a 40 perfiles de la 4T y todos y más de la mitad de ellos fueron reprobados en cuerito de honestidad.
La joya de la corona la encabeza la ex velocista, Ana Gabriela Guevara, cuyo paso por la Conade está marcado por el oscurantismo de la corrupción.
La sonorense, que ha sido objeto de varios reportajes por la revista Proceso sobre la red de corrupción que ha tejido en la Conade, fue calificada por el 70 por ciento de los mexicanos como la más corrupta del gobierno de la 4T.
Le siguen: Manuel Bartlett, de CFE (67.8%)
Octavio Romero, de PEMEX (62.4%)
Alejandro Gertz, de FGR (55.2%)
En la lista también se incluye al presidente Andrés Manuel López Obrador, con 46.9 por ciento, así como Hugo López Gatell, el responsable del manejo de la crisis del Covid 19, con 46.1 por ciento.
El principal problema del país es la corrupción, con 28.7 por ciento de menciones, seguido de Salud (14.1%) e inseguridad (12.2).
La figura presidencial se vio socavada por hechos como el de Pío López Obrador, quién fue grabado recibiendo dinero en efectivo, pero fue exonerado rápidamente por la FGR.
También por el de Felipa Obrador, hermana del tabasqueño que fue beneficiada con millonarios contratos de Pemex en un claro acto de tráfico de influencias.
También está el caso de Concepción Falcón, cuñada del tabasqueño, que tuvo que renunciar a su cargo en el cabildo de Macuspana, tras el escándalo por la desaparición de 223 millones de pesos, según las observaciones a los ejercicios fiscales 2019 y parte del 2020.