Llega a 250 partidos Tecatito Corona con el Porto
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2021.- Jesús Manuel el Tecatito Corona llegó a 250 partidos con la camiseta de los Dragones, en la victoria de su equipo el Porto, con marcador de 2-0 sobre el Río Ave, como parte de la jornada 16 de la Primeira Liga de Portugal.
El equipo local llegó con todo el gas y solo tardó cuatro minutos en crear una oportunidad de gol de golpe: servido por Marega, Luis Díaz recibió el balón casi en el área pequeña e, incluso con dificultades en la recepción, logró apuntar al arco de Rio. Ave, pero disparó ligeramente por encima. Con total ascendiente sobre Rio Ave, los Dragons mantuvieron un ritmo alto y antes de diez minutos Marega apareció aislado en la cara de Kieszek, pero el maliense disparó en el costado y desperdició otra oportunidad clara para que el FC Porto abriera el activo.
Después de media hora de juego, Luis Díaz se encontró cara a cara con el portero del Vilacondense, pero tampoco le dio justicia al marcador.
Quien insiste y persiste, tiende a ser recompensado. Y eso es exactamente lo que le pasó al FC Porto, que finalmente alcanzó la ventaja ya cerca del descanso: Zaidu cruzó al área y Luis Díaz amortiguó el pecho para el disparo de Mehdi Taremi, pero la defensa de Kieszek dejó el balón a merced del delantero colombiano y no volvió a perdonar, deslizándose a 1-0 a favor de los campeones nacionales al 44'.
La segunda parte no fue tan animada como la primera, con raras excepciones como el momento en el que Mbemba estuvo a punto de marcar en propia meta en un peligroso ataque en el Río Ave.
Aun así, el FC Porto también estuvo siempre arriba en la etapa complementaria y llegó al 2-0 ya cerca del último cuarto de hora. El gran trabajador de la portería que dio mayor tranquilidad a los campeones fue Mehdi Taremi, autor de una magnífica jugada que acabó con Evanilson desviando hacia la portería desierta a los 74 minutos.
La persistencia del iraní y el instinto asesino del brasileño coincidieron perfectamente y el FC Porto se benefició de eso para aumentar la ventaja. De hecho, sería la jugada final digna de mención hasta el pitido final de Nuno Almeida, pero lo que queda para la historia es otra victoria importante y muy justa para el FC Porto.