Se escapan algunos comensales, pero taquerías siguen estrictas medidas
MORELIA, Mich., 15 de enero de 2021.- En una taquería situada en Periodismo, parecen llevar todos los protocolos de higiene pedidos por las autoridades de salud; está perfectamente demarcada la entrada y la salida en el lugar, hay un tapete desinfectante, y tienen gel para colocar en las manos al entrar al establecimiento.
También hay un anuncio a la entrada, el cual indica que las personas que entren deben hacerlo con cubrebocas, y así sucede con la mayoría de los comensales, sin embargo, el que aquí escribe pudo observar que un hombre entró sin él y nadie le dijo nada.
Una vez adentro, las mesas están separadas unas de otras con una distancia suficiente, una que por lo menos, si no es la que indica la autoridad, sí genera confianza en el comensal.
Las personas que se encuentran detrás de la parrilla, en la zona de la cocina, los meseros, e incluso quienes se encargan de cobrar, están protegidos con cubrebocas bien colocados, y parece que sí ponen especial atención a quienes tienen contacto directo con la comida.
Una vez que el comensal ha terminado de ingerir sus alimentos, que ha pagado y se retira, los empleados rocían un desinfectante y limpian meticulosamente las mesas y sillas, en espera del siguiente.
Sin embargo, algo en lo que coinciden los especialistas con respecto a la contaminación de la comida, es el hecho de que permanezcan al centro de las mesas, salsas y otro tipo de aderezos, los cuales pueden permanecer ahí sin ser cambiados, aunque en la mesa hayan consumido diferentes comensales.
En ese lugar también son estrictos con la hora. Las autoridades han dejado en claro que a las 19 horas deben cerrarse los negocios, así que en la taquería lo dejan en claro, que después de las 19:00 horas, todos los alimentos serán para llevar, y nadie podrá quedarse a consumir en el local.