Piso parejo demanda Canirac ante restricción de horarios de negocios
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2021.- Cumpliéndose el primer fin de semana en el que se decretó la restricción de horarios de apertura de negocios y el cierre total los domingos, se evidenció que no todos acataron las indicaciones sanitarias.
Tal es así que muchos establecimientos comerciales no esenciales operaron este domingo sin que hubiera sanción para ellos, lo cual ha causado la molestia de los operadores de establecimientos formalmente instalados.
En este sentido, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) recriminó que ellos, pese a no haber estado de acuerdo con estas medidas, las afrontaron y cerraron, contrario a la informalidad.
“El sector restaurantero no apoyó el cierre de los domingos, pero lo estamos acatando; sin embargo no hay un piso parejo el cual genere condiciones para que la gente se quede en casa”, indicó este organismo mediante sus redes sociales.
Es por ello que su representación en Michoacán hizo un llamado a las autoridades municipales o estatales a que atiendan esta irregularidad y se vigile que todos cumplan con las indicaciones para evitar contagios de Covid 19.
De lo contrario, señala, se quedará de manifiesto que no hay piso parejo para todos los sectores y eso provocará que paulatinamente más establecimientos comiencen a desacatar el decreto y la propuesta no tenga los resultados esperados.
“Así no funcionan las restricciones, exigimos piso parejo o la restitución del derecho a abrir nuestras fuentes de trabajo”, sentencian en su posicionamiento.