Exigen restauranteros claridad en medidas contra Covid 19
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2021.- No hay claridad en las nuevas medidas; si se podrá tener el servicio de alimentos para llevar, expresó Alejandro Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Michoacán, quien indicó que buscarán nuevos préstamos para el sector restaurantero.
Entrevistado por Quadratín, el restaurantero indicó que no ha sido novedad que ya han pedido préstamos, que ya han solicitado recursos, y el gobierno del estado ha encadenado una serie de productos financieros, pero no han sido los suficientes, dijo, no han sido los caminos adecuados.
De hecho, aseveró, durante el 2020 y lo que va de este año, administrativamente muchos negocios no han podido estar al corriente con todas sus obligaciones, lo cual los deja fuera de estos créditos, expresó, y dijo que la situación era muy compleja.
El líder restaurantero expresó que sin duda van a solicitar más préstamos, es algo que ya estarán informando en su momento.
Es muy complicado, reiteró Hernández Torres, porque, dijo, ya muchos negocios no van a poder soportar esta situación, como ya fue en una primera etapa de confinamiento, y en ese sentido, dejó clara su postura: "yo creo que los restaurantes no debieran de cerrar, porque son lo más seguro que podamos encontrar".
Por ahora está la preocupación del sector de cómo le van a hacer, cómo van a pagar, indicó el restaurantero, pero hasta la fecha aún no se sabe cuántos restaurantes podrían cerrar de manera definitiva con estas nuevas restricciones.
Ahora también se ha mencionado, dijo, que los días de cierre no va a funcionar el servicio para llevar comida; "entonces de qué se trata, ¿de no sostener a los negocios?, cuando lo que se tiene que evitar son las aglomeraciones, si nada más un operador es el que pasa a recolectar el alimento. Entonces hay una toma de decisiones muy nefasta, en el sentido de una poca capacidad de entender el ADN de los negocios", expresó.