Catastrófico, cierre de negocios de jueves a domingo en Michoacán: Canirac
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2021.- Con las medidas recién anunciadas por el Gobierno de Michoacán, donde de jueves a sábado se cierran todos los establecimientos a partir de las 19 horas, y el domingo hay cierre completo, Alejandro Hernández, presidente de la Canirac Michoacán, señaló que esto ya es catastrófico para el sector.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Michoacán, dijo que muchos casos ya es insostenible, aunque dejó en claro que no pueden ser ajenos al tema de la pandemia; "sin embargo lo que siempre hemos pedido es una comunicación para la toma de decisiones adecuada y correcta, la cual no hemos encontrado y debería de ser a través de la Secretaría de Salud".
Al respecto, el líder restaurantero expuso que se les han cancelado reuniones con esta dependencia, y no han podido platicar ni ponerse de acuerdo; "yo creo que para tomar una decisión adecuada, se debe de tener toda la información", aseveró.
Hay que diferenciar, dijo, y en ese sentido pidió poner atención: "los restaurantes formales, somos un lugar seguro, somos los que mejor aplicamos los protocolos, somos los que estamos cuidando los aforos, esto comparado contra el sector informal, como los tianguis, las fiestas, las fogatas, las taquerías de la esquina".
No tenemos nada en contra, aseguró, ya que en Michoacán, cerca del 70 por ciento del comercio reaccionado con los alimentos y las bebidas, es informal, dijo, y este dato los lleva al tema de la competencia desleal, porque al sector formal le resulta imposible competir.