Ante otro paro de actividades, muchos hoteles no sobrevivirán: Abud
MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2020.- Ya sería muy complicado otro parón de actividades económicas, reconoció a Quadratín Juan Manuel Abud, líder de los hoteleros en Michoacán, ante la situación agravada de contagios que se vive en el estado, y que podría llevar a endurecer más las medidas sanitarias.
"Muchos de los hoteles no podrían sobrevivir; hemos mantenido y hemos hecho un esfuerzo por tener la relación laboral, porque también los trabajadores se han visto muy perjudicados, ya que muchos de ellos viven de propinas, viven de que haya gente y ellos también han apoyado mucho en las negociaciones de días de descanso sin goce de sueldo", explicó.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán externó que ya también todo el sector relacionado a la hotelería está muy afectado; "yo creo que se debe de buscar como se ha hecho, y como hemos trabajado, de una manera en la que sí se puedan seguir las actividades, pero con los cuidados necesarios, con las medidas necesarias".
En semáforo naranja, dependerá de cada municipio las restricciones, dijo, pero la máxima capacidad que puede tener de ocupación un hotel es del 50 por ciento, y no han llegado a ésta cifra por la situación.
Todavía ha habido mucha precaución y miedo de las personas por las consecuencias del Covid, dijo. "La gente, si no tenía a que salir, la verdad no hubo esa movilidad. Hubo algunos destinos donde sí se presentaron un poco más de personas, por ejemplo en las playas, donde se dio mucha movilidad, más de lo normal", aseveró.