Llegada de Emmanuel confortará a familiares de fallecidos por Covid 19
MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2020.- El anuncio consolador de la llegada del Emmanuel ayudará a aliviar el dolor de todos los enfermos, en especial los enfermos del Covid 19 y confortará a todas las familias que han perdido seres queridos por este letal virus, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias.
El jerarca de la Iglesia Católica externó su deseo porque tal acontecimiento abra los caminos para ser constructores de paz y reconciliación, y que impulse al diálogo y a la civilidad para que juntos nos comprometamos a asegurar y respetar los derechos humanos.
Su anhelo de que la celebración del nacimiento del Redentor refuerce a todos el espíritu de fe, paciencia y fortaleza en la fidelidad a Cristo y a su Iglesia y mantenga viva la llama de la esperanza, también lo dejó claro en su mensaje con motivo de la Navidad.
Consciente de que por la pandemia del Covid 19 se vivirá de manera distinta, todos en su propia casa, envió un mensaje de amor porque “solo los que se abren al amor son cubiertos por la luz de la Navidad. Así fue en la noche de Belén, y así también es hoy que experimentamos muchas noches, la noche de la pandemia, de la violencia, de la pobreza, de la desesperanza….”
Por ello, dijo que el anuncio de la Navidad es también luz para los pueblos, para el camino conjunto de la humanidad para vernos como hermanos como nos lo ha recordado el Papa Francisco en su reciente encíclica Fratelli tutti: El «Emmanuel», el Dios con nosotros, ha venido como Rey de justicia y de paz.