En 2020, zoológico ha recibido en resguardo hasta 2 animales exóticos
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2020.- En el transcurso del presente año, ya sean autoridades preventivas o derivados de trabajo de investigación de la representación social, el Parque Zoológico Benito Juárez recibió un promedio de hasta un ejemplar de especie exótica al mes.
Según información de la Dirección de la paraestatal, se tiene un estimado de por encima de 20 ejemplares de especies exóticas que fueron rescatadas del cautiverio en el que vivían, porque se encontraban en el país de manera ilegal o adquiridos en el mercado negro.
La lista de animales que se recibieron para su resguardo, alimentación y atención médica en el parque se encuentra un cachorro de tigre blanco, requerido a particulares en un filtro carretero, en la Morelia - Maravatio.
También un tigre de bengala, especie en peligro de extinción, que era trasladado por un hombre en un coche particular, mismo que se identificó como Atanacio G., originario del municipio de Periban, y el que fue presentado ante las autoridades correspondientes.
El pasado 17 de septiembre, la Fiscalía General del Estado rescató a un ejemplar de felino silvestre en cautiverio, un lince rojo “que se encontraba en cautiverio en un domicilio y en condiciones que no favorecían en su sano desarrollo”, informó en un comunicado la dependencia, mismo que se encontraba en una casa de la salida Salamanca.
Unas semanas después, el 20 de octubre, esta agencia reportó como se tenía un cachorro de león viviendo en el patio de servicio de un departamento, en la calle en la colonia Camelinas, a una cuadra de la avenida del mismo nombre.
Los decomisos no se han detenido y, en contraste con el 2019, los resultados son cada vez más constantes, el 7 de noviembre la Policía Michoacán logró el aseguramiento de un cachorro de tigre, en la colonia Lázaro Cárdenas, de Zitácuaro, resultados que se repitieron en la comunidad de Loma Larga, donde localizaron un cachorro de tigre en un narcocampamento.