Estiman golpe de 30% en finanzas de empresas por aumento salarial
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2020.- El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán, Antonio Mazier previó que el incremento salarial autorizado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador provocará un golpe de hasta un 30 por ciento en las finanzas de las empresas.
En conferencia de prensa, el líder cameral destacó que el salario no solo se conforma por el pago nominal del trabajador, sino por el conjunto de prestaciones que también se hace.
Antonio Mazier recordó que el sector de la construcción ha sido solidario con el llamado hecho por el gobierno federal durante la pandemia, para mantener la platilla laboral, pese a la falta de trabajo.
Por eso, el líder de los constructores demandó solidaridad de la Federación para que en 2021 libere obra para empresas michoacanas y puedan pagar el aumento y las prestaciones.
Dijo que el gobierno central debe considerar las necesidades regionales, porque hasta el momento no se ha tomado opinión ni consideración del sector empresarial.