Condonarán impagos de impuestos vehiculares previos a 2019
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2020.- Propietarios de vehículos particulares y del servicio público podrán regularizar adeudos que sostengan por refrendo, reemplacamiento o renovación anual de la concesión, con el beneficio de la condonación de impagos generados con anterioridad a 2019, dio a conocer Galileo Herrera, director de Recaudación, de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Galileo Herrera explicó que con el programa Borrón y Cuenta Nueva automovilistas y transportistas que enfrenten adeudos por conceptos como reemplacamiento, refrendo vehicular y renovación anual de concesión podrán acudir a las oficinas de renta de la entidad para liquidar su saldo pendiente correspondiente a 2020, y obtener la condonación de los pagos generados de 2019 hacia atrás.
Son alrededor de 200 mil los automotores que registran algún adeudo por contribuciones estatales, por lo que este universo constituye la población meta de los mismos.
Asimismo, mencionó que los propietarios de motocicletas que no dispongan de plazas podrán pagar lo generado este año y lograr la condonación de los cargos anteriores.
Estos programas estarán vigentes hasta diciembre de este año, con la finalidad de mejorar la recaudación estatal, pero también para contar con un padrón vehicular más confiable, que contribuya a incrementar la seguridad pública.
Actualmente el padrón vehicular de Michoacán cuenta con un avance por el 80 por ciento y se espera que con los programas como Borrón y Cuenta Nueva se pueda incrementar esta cobertura.
El director de Recaudación de la SFA recordó a los contribuyentes que para obtener estos beneficios deben acudir las instalaciones de las oficinas de renta en los municipios, y abstenerse de aceptar la intermediación que se ofrece mediante redes sociales, debido a que estos operadores no cuentan con el reconocimiento de la autoridad y los documentos que entregan son apócrifos, lo que ha derivado en una cantidad no determinada de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).