Lanza Canirac llamada de auxilio para no bloquear labores ante Covid 19
MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó un llamado a las autoridades estatales para ser solidarios con este gremio en plena pandemia.
Para tal efecto emitieron un comunicado en el que piden que las instancias gubernamentales correspondientes puedan atender esta petición y brinden garantías para evitar que establecimientos sigan cerrando.
El presidente de este organismo en Michoacán, Alejandro Hernández, indicó que es necesario que se cuente con el respaldo de las instancias para evitar que continúen perdiéndose empleos y afecte a las familias que dependen de esta actividad.
"Muy a nuestro pesar el impacto que ha sido negativo ocasionado por la crisis sanitaria poco a poco se ha ido profundizando; esta es una llamada de auxilio, necesitamos de su apoyo para mantener nuestra actividad y salvar del desempleo a miles de trabajadores.
Refirió que tras el inicio de esta contingencia sanitaria se buscaron mecanismos para reactivar los comercios, con programas como Mesa Segura, que si bien fue positivo, no ayudó a revertir las pérdidas que se han arrastrado en estos meses.
"Desde antes que nos permitieran reabrir nuestras puertas nos preparamos a conciencia para brindarle a nuestros clientes seguridad y tranquilidad por medio de nuestro protocolo de Mesa Segura que incluyen los lineamientos que nos marcan las autoridades y las mejores prácticas nacionales e internacionales".
El documento también establece que a nivel nacional han cerrado 90 mil establecimientos gastronómicos, y si el panorama siguen como hasta ahora, los cierres podrían llegar a 122 mil negocios al terminar este 2020, por lo que piden que no se les limite su operatividad con el argumento de que son fuente de riesgo de contagio de Covid 19.