Gobierno no caerá en tentación de desviar recursos para gasto corriente
MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2020.- Pese a la inconformidad de los trabajadores que no reciben a tiempo sus salarios, el Gobierno del Estado no caerá en la tentación de desviar el dinero disponible de la deuda pública al gasto corriente, afirmó el Secretario de Finanzas y Administración Carlos Maldonado.
Rechazó que ni provisionalmente podrían hacerlo, porque la ley no lo permite ya sería un desvío de recursos y porque el Congreso del Estado aprobó la contratación de cuatro mil 90 millones de pesos para inversión pública productiva y ha sido tan controvertida esa contratación que sería un proceder incorrecto.
Reconoció que el cierre de este 2020 va a ser muy complicado, pero la escasez de recursos tiene que ver con la disminución de las participaciones federales por la baja recaudación participable de la federación y la caída de los ingresos propios del estado, como consecuencia de la emergencia sanitaria.
“Estaba proyectado que llegara x cantidad de pesos de participaciones y pues ha caído sustantivamente esa administración de participaciones y eso ha hecho que el proyecto de presupuesto que se había aprobado por el Congreso del Estado a propuesta del Ejecutivo se haya venido ajustando en el transcurso de los meses.
“Y tendrá que haber un nuevo ajuste en el estas últimas semanas, en razón de lo que sí cuenta el estado para pagar y que llegue de los diferentes fondos y fuentes que tiene para hacer frente al fin de año”, advirtió el funcionario estatal.