Corrupción no se combate desde el púlpito mañanero: Silvano
MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2020.- A cinco años de mandato, el gobernador, Silvano Aureoles, afirmó que Michoacán ha logrado revertir sustancialmente la imagen corrupta que anteriormente existía en sus instituciones, según organismos como el INEGI.
Al poner en marcha el evento estatal por el Día Internacional Contra la Corrupción, el mandatario apeló a que la lucha contra el flagelo de la corrupción se dé en el marco de las instituciones, dentro de la ley, y no desde el púlpito mañanero, donde se descalifica a las personas y se deslegitiman las causas a través del discurso golpeador.
"Que la lucha contra la corrupción no se use como un instrumento de ataque a quienes piensan diferente de quienes ostentan el poder central", asentó el perredista.
Silvano Aureoles calificó que la corrupción es una de las principales causas que derivan en violación a los derechos humanos y emplazó a las instancias legislativas a fortalecer los instrumentos, y crear las herramientas para su erradicación.
Dijo que en el caso de Michoacán, el Sistema Estatal Anticorrupción es un andamiaje institucional creado para tal efecto, aunque aún no se puede cantar victoria.
Señaló que en áreas como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y el Comité de Adquisiciones, cotidianamente se anteponen los procesos de transparencia y se lucha contra los conflictos de interés.