Batea Valentín Rodríguez a MC; quiere Gubernatura por la alianza
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2020.- Luego de señalamientos en torno de su probable participación en el proceso electoral 2020 a 2021 como candidato a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Ciudadano (MC), Valentín Rodríguez Gutiérrez afirmó que no buscará contender como abanderado de este partido político.
Asimismo, estableció que no se sumará al grupo Crisol, que encabeza Jesús Reyna García, exgobernador de la entidad que el pasado octubre renunciara a su militancia priista para incorporarse a MC.
“El día de hoy presento públicamente mi pretensión de buscar contender por el Equipo por Michoacán, hoy es equipo por Michoacán; respecto de Jesús Reyna, es mi amigo y respeto sus decisiones, pero cada quien toma sus determinaciones”, reiteró.
En relación con su proceder, de no resultar favorecido por los partidos políticos para encabezar la propuesta con que contenderán en las urnas, Valentín Rodríguez descartó que insistiría con otros institutos políticos, “ni ahora ni después”.
Rodríguez Gutiérrez agregó que “Michoacán precisa de construir puentes sólidos y efectivos, para una real alianza entre la sociedad y el gobierno, por eso celebro y comparto la decisión de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) de unirse por una sola misión, trabajar juntos por el estado, dejar de la do las diferencias y encontrar las coincidencias”.
“Estoy listo para hacer equipo por Michoacán, esta lucha apenas comienza”, refirió, para enseguida acotar que aún se deberá aguardar la definición de los procesos mediante los cuales los partidos políticos que integran Equipo por Michoacán seleccionarán a su abanderado de cara a los comicios del próximo 6 de junio de 2021.
“Creo que hasta ahora todos los que he mos levantado la mano y manifestado algún interés por la candidatura desde Equipo por Michoacán tenemos la posibilidad, habrá que esperar a que establezcan los mecanismos, ahora con la encuesta que se hará decidirán los ciudadanos”, indicó.
Consideró que existe una cancha pareja para la participación de los distintos aspirantes, por lo que respetará los términos y las etapas del proceso interno, ya que “tengo que confiar en la madurez de los partidos y en que verán con prioridad el interés de Michoacán”.