Sí hay mujeres capaces de gobernar Michoacán: Adriana Campos
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2020.- Adriana Campos Huirache, primera alcaldesa en la historia de Jacona, se subió a la marquesina priísta y declaró que también hay mujeres capaces que pueden gobernar a Michoacán.
La coordinadora de los alcaldes priístas y ex diputada local señaló que hay un compromiso con los jaconeses que no será descuidado, pero estará atenta al desarrollo del llamado de su partido, de sus proceso y de cómo se construye la alianza.
Junta con Adriana Hernández, la alcaldesa de Jacona es la segunda mujer priísta que manifestó su interés por la nominación a la gubernatura.
A la alianza, aseguró, sí le ve condiciones de victoria y está se vería más aderezada con la figura de una mujer, dado que más del 52 por ciento del electorado es confirmado por mujeres.
"En la historia del estado nunca ha habido una Gobernadora ¿Entonces porque no darle una oportunidad a una mujer?", se cuestionó.
Entrevistada en Quadratín, la ex diputada local acude a un clásico para definir su aspiración y la de todas aquellas que hoy van a la búsqueda de una candidatura: cuando una mujer entra a la política, ella cambia. Pero cuando muchas mujeres entran a la política, cambia la política".
Campos Huirache, quien en septiembre fue nombrada como la Mujer Influyente del Año en los prestigiosos premios de la industria de la política, The Napolitan Victory Awards 2020, con sede en Washington, D.C., exaltó que la mujer está capacitada para contender y asumir cualquier responsabilidad en el ámbito político.
Con la experiencia de ser la primera mujer en la historia que gobierna Jacona, Adriana Campos aplaude y reconoce el avance al tema de la equidad de género en el PRI, aunque clama por mayor partición de la mujer.
En un año sumamente complicado, la alcaldesa explica cómo su gobierno tuvo que encarar la crisis sanitaria del Covid 19 y el efecto de la devastación económica.
Disciplina, órden y mando, que motiven la participación ciudadana, es lo que llevó a Jacona a ser declarado un municipio con bandera blanca.
Apenas con cinco casos, Adriana Campos expresó que no se bajará la guardia ni se cederá al relajamiento de las medidas preventivas.
Le preocupa diciembre por el arribo de paisanos de Estados Unidos, el desarrollo de fiestas y una mayor movilidad con Zamora, pero adelantó que se estarán preparando para evitar que se dispare la ola de contagios.