Suena México al ritmo del Día del Músico
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2020.- Se dice que la música es alimento que nutre al alma; eriza la piel, provoca alegría, llanto, nostalgia, euforia. Las notas de una canción hacen que todos los sentidos se activen.
Atrás de todo ello están quienes ejecutan o componen las melodías. Mujeres y hombres que, de manera profesional o por afición, se dedican a esta actividad.
Actualmente buscan alternativas para sobrevivir y mantenerse vigentes en el gusto de su público, a través de los medios electrónicos y las diferentes tecnologías digitales, a la distancia, pero con la fortaleza para superar los retos, señala la Gaceta de la UNAM en el marco del Día del Músico.
Aun cuando la pandemia y sus consecuencias limitaron las ejecuciones presenciales de música, esta manifestación artística está presente de una manera preponderante durante estos meses como una forma de afrontar el confinamiento y conectarse con otras personas, dijo José Wolffer, pianista y director general de Música de la Máxima Casa de Estudios del País.
A propósito del Día Internacional del Músico, que se conmemora el 22 de noviembre, el fundador del Festival Radar y Festival de México, aseguró que ha quedado claro el alcance que tiene la música y cómo ha encontrado nuevos mecanismos y caminos para conservar el vínculo con los públicos.
“Esos escenarios, aunque sean virtuales y que difunden la actividad de los artistas, como lo hacemos con la OFUNAM, es algo que llegó para quedarse que si bien ya estaba presente hasta cierto punto, se ha intensificado notabilísimamente en estos meses”, indicó.
Más información en Quadratín México