Programas federales, bajo constante escrutinio: Pille Calderón
MORELIA Mich., 11 de noviembre de 2020.-A poco más de dos años del actual Gobierno federal, la Secretaría del Bienestar ha logrado poner en marcha 86 Centros Integradores del Desarrollo, informó la subdelegada de la región Puruándiro, Maria del Carmen Pille Calderón.
Luego de sostener un recorrido con el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, y con el coordinador de los Programas, Gabriel García Hernández, se refrendó el compromiso por mantener un manejo claro, transparente y equilibrado de los programas federales, sin distingos ni colores partidista.
En Puruándiro, Tarímbaro, Huandacareo y Angamacutiro, Carmen Pille puntualizó que los programas federales son objeto de un constante escrutinio ciudadano e institucional.
Gabriel García, enviado nacional de la Secretaría del Bienestar, secundó que la indicación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es la de aterrizar los beneficios, sin politiquería, viendo siempre por los necesitados.
Los funcionarios federales realizaron una revisión a fondo con los Servidores de la Nación y Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes se encargan de atender los Centros Integradores del Desarrollo para revisar las metas.
En ese marco, Gabriel García los exhortó a continuar en esa misma línea de trabajo para que se dirijan con respeto atendiendo los principios de legalidad y de justicia social que son el eje rector de este Gobierno y de la Cuarta Transformación del País.
Cabe señalar que estos Centros Integradores se han convertido en un punto de encuentro de los ciudadanos y el gobierno, para que se aterrice la encomienda de Andrés Manuel López Obrador y los programas lleguen de manera directa a la población.
"La región Puruándiro es la más grande del país, y pese a su tamaño, es la que encabeza el censo del Bienestar, teniendo el mayor número de ciudadanos registrados, que se traduce en mayor número de beneficiarios de los programas sociales para el desarrollo", apuntó la subdelegada.