Llaman a donar aparatos electrónicos a alumnos y seguir clases virtuales
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2020.- La pandemia del Covid 19 ha provocado varias modificaciones y afectaciones, como en el caso del sector educativo, donde los alumnos han tenido que adaptarse a una nueva realidad para tomar sus clases.
Sin embargo, no es igual para todos, y por ello, directivos de la Escuela Secundaria Técnica 108, ubicada al Poniente de Morelia, hacen un llamado a la autoridad y a la población en general para que se sumen a una campaña de colecta de aparatos electrónicos.
Esto es, desde celulares, hasta tabletas, computadoras portátiles o incluso de escritorio, para poder repartirlas entre los estudiantes de este plantel que no han podido seguir sus clases en línea ante la falta de estos aparatos.
"Queremos que nos ayuden para los muchachos cuyos papás tienen muchas carencias y no han podido trabajar durante esta pandemia; tenemos una matrícula de más de mil 400 alumnos, y hemos encontrado que de cada grupo al menos 10 jóvenes lo se están conectando y hemos visto que muchos es por la carencia de recursos económicos y la falta de un dispositivo", aseveró Roberto Hernández, director del plantel.
Es por ello que decidieron iniciar esta campaña para que la población que esté en condiciones de apoyar lo haga para que los jóvenes no se retrasen en sus estudios y puedan tener acceso a un dispositivo propio, ya que muchos deben esperar a que sus padres regresen de trabajar para que les presten su celular.
"Trabajamos en una plataforma que es www.sectec108.edu.mx pero los alumnos no pueden quedarse atrás, no pueden quedar desfasados de sus demás compañeros y por eso estamos buscando la solución a los problemas, hacemos un llamado a las personas para ayudar a estos alumnos".
El director indicó que hace aproximadamente tres semanas se tuvo un acercamiento con la autoridad municipal y hubo compromiso de apoyar, pero a la fecha no se ha venido respuesta y ellos no quieren dejar que pase más tiempo, pues los alumnos se atrasan cada vez más.
Angelina Arreola, trabajadora social del plantel, indicó que esta inactiva surgió ante la inquietud de atender este caso, por lo que los apoyos pueden llevarse al plantel, siendo aparatos electrónicos en buen estado para poder usarse por los jóvenes.
"La dirección es en Kilómetro 5 de la carretera Morelia-Quiroga, sin número, ahí es la escuela y estamos de manera presencial de 9 a 13 y de 14 a 18 horas para recibir el aparato en buenas condiciones, que se pueda usar para sus clases", destacó.
Si se desea apoyar, incluso puede comunicarse directamente al plantel al teléfono 443 520 90 84 para más información, o gestionar la entrega de su apoyo.