Palo a detractores de Yeyo Pimentel: lo ratifican como líder de Morena
MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2020.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acordó anular la sesión del Consejo Estatal de Morena del pasado 22 de marzo, así como todos los acuerdos y resoluciones que se tomaron, entre ellos el cese se Sergio Pimentel como delegado, con funciones de presidente.
En el resolutivo del Expediente: CNHJ/MICH/186-202, emitido este lunes, un grupo de militantes impugnó esa sesión con el argumento de que no se hizo con el quórum necesario ya que asistieron a la misma 37 consejeros.
Se explica en el documento que de la hoja de cálculo proveniente de la página del Instituto Nacional Electoral respecto a los integrantes de los órganos de MORENA( https://www.ine.mx/actorespoliticos/partidos-politicos-nacionales/organos-direccion/), se desprende que el número de integrantes del Consejo Estatal de Michoacán es de ciento ocho consejeros.
En consecuencia, la cantidad mínima o quórum debió de ser de cincuenta y cuatro consejeros por lo que, de acuerdo a los elementos que obran en el expediente, dicha sesión no es válida al haber contado con solo 37 asistentes.
Por lo tanto, la CNHJ consideró que no se cumplió con los requisitos señalados por el Estatuto para ser considerada como válida y todos los resolutivos acordados ahí deberán de ser invalidados de forma inmediata, así como sus consecuencias jurídicas posteriores.
En esa sesión del Consejo Estatal Extraordinario de Morena se reconoció en Fidel Rubio Barajas, secretario de finanzas; José Netzahualcóyotl Santos Ignacio, secretario de asuntos indígenas y campesinos y Julia Adriana Ramírez Cázares, secretaria de la producción y el trabajo, como las personas que deben asumir la dirección transitoria, quienes hoy fueron desconocidos como tales.