Ante anarquía política pugnamos para que se cumplan acuerdos: SNTE
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2020.- El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo, envió un mensaje a los trabajadores de la educación en Michoacán, ante lo que considera como un desorden administrativo que persiste.
Ante ello, dijo, los trabajadores han sufrido injustos tratos y omisiones en el pago de adeudos, subsidios y pago de bonos desde hace meses y criticó a los grupos que han pretendido ostentar los logros como propios, aunque afirmó que este gremio integró una agenda para presionar y exigir que el gobierno cumpla los acuerdos.
"Ante el desorden administrativo y la anarquía política que estamos viviendo en el sector educativo de Michoacán creo prudente y necesario hacer algunas puntualizaciones.
"Para el SNTE no existen trabajadores de primera ni de segunda, no vemos etiquetas, ni colores ni grupos, en el SNTE apoyamos a todos porque representamos a todos".
Afirmó que estos hechos no son un asunto de mayorías o minorías sino de cuestiones legales, pues este gremio es el titular de las condiciones laborales ante el gobierno, avalados por las autoridades federales.
Insistió en que el SNTE mantiene reuniones con las instancias educativas correspondientes para abordar las problemáticas que persisten con los integrantes de este gremio, sin importar si son estatales o federales.
"Tenemos en análisis los temas que aquejan a los trabajadores, tanto estatales como federales, entre ellos, temas de recategorizaciones, adeudos de pagos por salarios, pagos de bonos, laudos jurídicos, agilización de atención en el ISSSTE, acompañamiento a docentes y muchos más.
Para sustentar los dichos exhibió los documentos que se han integrado en los últimos años y que detallan las exigencias a resolver para miles de trabajadores y que están en proceso de atención.
"Hago un llamado a autoridades estatales a que cumplan los acuerdos, seguiremos insistiendo ante las instancias estatales y federales sobre la solución satisfactoria basada en el derecho laboral y no en acuerdos o prebendas que dejan de lado los verdaderos problemas del magisterio michoacano; somos institucionales, respetuosos de la ley y celosos de nuestro quehacer educativo sindical", aseveró.