Descuido de casas del estudiante, una pérdida de patrimonio para Morelia
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2020.- "Morelia tiene un problema de pérdida de patrimonio; una situación muy triste se da con las casas de estudiante del Centro Histórico, las cuales no son cuidadas", señaló Antonieta Jiménez, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana para Intérpretes del Patrimonio, y una de sus fundadoras.
Entrevistada por Quadratín, la especialista en patrimonio dijo que las casas de estudiante en el Centro Histórico de la capital michoacana son un ejemplo de un abandono patrimonial, ya que hay jóvenes a los que no les importa en absoluto su preservación; "aprovechan las paredes para necesidades como desde colgar un tenderete, hasta poner un clavo, no importa", expresó.
La especialista indicó que incluso pueden lastimar al patrimonio cuando requieren proclamarse en contra de algo.
Para todo, la solución es la comunicación. Explicó que si ellos emprendieran un programa de comunicación, dirigido a los jóvenes de las casas de estudiante, probablemente no habría un cambio dramático, "pero sí se encontraría en alguno que otro que sintiera un poco más de empatía por el tema de la conservación".
"Probablemente, son tan activistas estos jóvenes que algunos de ellos se pronunciarían a favor de la conservación de estos inmuebles", expresó; "algunos propiciarían las condiciones para que determinadas acciones de conservación o de comunicación se dieran al interior de la casa de los estudiantes", explicó.