Analizan Kansas, Rotarios y CCEEM proyectos sustentables para la Monarca
MORELIA Mich., 3 de noviembre de 2020.- Con la misión de que el Santuario el Rosario sea el mejor del mundo para albergar a la mariposa Monarca, la empresa ferroviaria, Kansas City Southern, los clubes Rotarios Diamante y Metropolitano de Monterrey, así como el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, analizaron proyectos de inversión para llevar a cabo acciones de sustentabilidad en la zona del lepidóptero.
Así lo informó Roberto Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Madera, quien agregó que los proyectos van desde la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, hasta la instalación de viveros.
El representante de Kansas City en México, David W. Eaton; de los Rotarios Diamante, María Eugenia Molina; y Metropolitano de Monterrey, Rogelio Carranza y Gabriel Garza; el comisariado ejidal, Miguel Cruz; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez; y el propio Roberto Molina, recorrieron parte del santuario para hacer las valoraciones.
El también empresario hotelero y fuerte impulsor del tema turístico michoacano declaró que la intención es mejorar el hábitat de los habitantes, generar desarrollo y empleo para que el Rosario sea el mejor santuario del mundo para la Monarca.
De acuerdo a la titular de la Sectur estatal, Claudia Chávez, proyectos similares se podrían generar en Morelia, también con la participación social de Kansas City y los Rotarios morelianos.
"Como miembros de los Clubes Rotarios de Nuevo León y de Michoacán, nos vamos altamente complacidos por las bellezas naturales y el compromiso de la gente del Santuario El Rosario. Hemos hecho el compromiso de buscar proyectos de Medio Ambiente para apoyar a la comunidad, invitando a nuestro aliado en proyectos sociales en México, el ferrocarril Kansas City Southern de México, que cuenta con una excelente imagen en Michoacán", concluyeron los rotarios tras el recorrido.
Según el gobernador, Silvano Aureoles, la región de la Monarca ha logrado reducir sus niveles de tala ilegal en más del 95 por ciento, gracias a la participación decidida de los propios habitantes del lugar.
Para este año, pese a la pandemia, se prevé que unos 150 mil visitantes acudan a presenciar el majestuoso espectáculo natural.