Inició proceso electoral y con él la guerra sucia: Eduardo Orihuela
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2020.- Con el inicio del proceso electoral empezaron también los ataques hacia personajes que pueden influir tanto en los procesos internos de selección de candidatos como en los resultados de los comicios y por eso tratan de desprestigiarlos, pero lo único que logran los detractores es confirmar que están posicionados.
Tal es el caso del ex senador de la República J. Ascensión Orihuela y su hijo, el diputado Eduardo Orihuela, a quienes Reporte Índigo señala por apoyos para afianzar empresas exportadoras de arándanos y una empresa ganadera de Zitácuaro, por los que ya son investigados.
“Esa nota ¿cuántas veces la han sacado? la verdad es que todo está ahí, está comprobado son temas que en el 2015 tú lo viviste, se sacó la misma nota, la verdad es que estamos entrando en la etapa electoral y hoy lo que yo entiendo es que otra vez inician los ataques.
“Nosotros vamos a seguir defendiendo al sector primario por el cual hemos luchado toda la vida, somos productores desde hace más de 35 años, fuimos los primeros productores zarzamora en el estado, nosotros la trajimos a Michoacán, es una empresa que hoy es un orgullo para el Oriente del estado que se generan muchos empleos bien remunerados para las familias del oriente del estado”.
Es por eso que aseguró que van a seguir trabajando por el campo porque hay ya la posibilidad de tener empresas productoras, porque proyectos como el de ellos se diseñen y se estructuren a lo largo y ancho de Michoacán y puedan permitir el avance de la agricultura tecnificada y de la agricultura de valor.
“La verdad es que los ataques mediáticos los veo dentro del proceso electoral; seguramente el nombre aparece bien y entonces no es más que una forma de desgastar la presencia política”, indicó sonriente el legislador.
En cuanto a sus aspiraciones personales dijo que este es momento de ayudar a construir un proyecto que sea sólido y atractivo para los michoacanos, que retome desde las bases los anhelos y sueños de los michoacanos y eso no se construye necesariamente desde una candidatura ya que también puede ser desde su partido, el Revolucionario Institucional.
“En el ámbito que sea yo estaré listo y atento a las circunstancias y para colaborar con Los michoacanos”, señaló Orihuela quien considera como un atentado al sector primario el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación 2021 para el campo de un México que es rural y requiere de una atención multisectorial, no una visión reduccionista y simplista.
Sin duda alguna, las políticas públicas se centran en la entrega de recursos en forma directa lo cual es difícil de medir, con pocos resultados y en un escenario donde lo que se necesita es mantener a las pequeñas y medianas empresas donde el fortalecimiento del sector primario y de la industria y servicio sería fundamental, indicó el legislador.