Se proclama tripulación del Camac tricampeona de La Carrera Panamericana
MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2020.- La tripulación del Club Automovilístico Morelia (Camac) lo vuelven hacer y se coronan bicampeones de La Carrera Panamericana 2020, en el 70 aniversario de la justa más antigua de automóviles clásicos en el mundo.
A bordo de El Malditillo, el piloto potosino Ricardo Cordero y el copiloto moreliano Marco Hernández, se proclaman tricampeones en la historia de la justa de velocidad y destreza al volante tras siete días de intensa competencia por las carreteras de México.
A pesar de las complicaciones que representaba llevar a cabo la edición 2020 debido a la pandemia mundial por Covid 19, este jueves llegó a su fin con un recorrido total de 3 mil 908.98 kilómetros de recorrido, iniciando en la ciudad de Oaxaca con meta en Torreón. Trayecto que estuvo estructurado en siete etapas.
De nueva cuenta, la experiencia y la excelente comunicación que hay desde hace varios años entre el piloto potosino Ricardo Cordero y su navegante, Marco Hernández, fueron fundamentales para retener el título absoluto, convirtiéndose además en tricampeones de La Carrera Panamericana (2017, 2019, 2020).
"Lo logramos. Este triunfo va para todo México en tiempos tan difíciles. Para todos aquellos que nunca dejan de luchar", fueron las palabras del potosino.
Cordero, Hernández y El Malditillo del Club Camac, se unen a los binomios de Carlos Anaya y Eduardo Rodríguez, así como de Gabriel Pérez con Angélica Fuentes e Ignacio Rodríguez en dos ocasiones; como los mexicanos con más títulos en esta competencia.
Tras ganar dos etapas de siete, en segundo lugar del absoluto, llegaron los campeones en 2017, Hilaire y Laura Damiron, con El Commander, un auto extraordinario que siempre se mantiene en la pelea en la Turismo Mayor.
Para cerrar el top 3 de la edición 2020, el binomio de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, quienes jamás bajaron los brazos y cerraron con un tercer lugar, un año imborrable para la familia panamericana.