Finaliza taller Relaciones familiares sanas para hombres
MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2020.- Con la finalidad de contar con personal especializado para la atención que se brinda a la ciudadanía, principalmente a las mujeres que acuden a solicitar algún servicio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) promueve acciones que coadyuven al desarrollo profesional de las y los servidores públicos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en atención a estas acciones promovidas por el Fiscal General, Adrián López Solís, concluyeron los trabajos del taller “Relaciones Familiares Sanas para Hombres” dirigido a personal del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC).
La titular del CMASC, Marisol Moreno Álvarez, reconoció la disposición de cada asistente a dicho curso, el cual impacta positivamente en el ambiente laborar; permite mejorar los servicios que se brindan, principalmente a las mujeres que acuden a solicitar cualquier servicio del Centro; y fomenta la cultura de la comunicación, la empatía y el respeto a los derechos de las mujeres, a fin de que se les brinde un trato digno.
La funcionaria expresó que para el titular de la FGE, es de suma importancia que las mujeres víctimas de un delito tengan la certeza de que sus denuncias serán atendidas con enfoque de perspectiva de género, sin caer en la revictimización y con respeto a los derechos humanos, de ahí que resaltó el desarrollo de esta actividad.
Por último, exhortó a los presentes a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos, no solo en el ámbito profesional sino en el personal y familiar, y además, ser replicadores a fin de fomentar entre todo el personal la cultura del respeto y el trato digno.
La presente actividad que tuvo una duración de 25 sesiones y que fue impartida por personal de psicología de la Secretaría de Salud, dio inicio el pasado 28 de febrero y se desarrolló siguiendo las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.
Las personas interesadas en acceder a estas actividades, pueden solicitar informes a los números 443 308 22 66 y 443 308 18 62 de la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC.