En Coahuila e Hidalgo, voto de castigo contra Morena: Mario Magaña
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2020.- En reunión con ex presidentes del comité del Partido Revolucionario Institucional en Morelia, el líder de Priístas Unidos por Michoacán, Mario Magaña Juárez, celebró los triunfos de su partido en Hidalgo y Coahuila, y consideró que Morena fue el “gran perdedor” en ambas contiendas.
El ex diputado y ex alcalde resaltó que los electores manifestaron a través del sufragio su desencanto ante las erráticas políticas públicas del Gobierno Federal, resultado de un comparativo con el trabajo de los gobiernos priístas en esas entidades.
Resaltó que los resultados de la reciente jornada potencian la posibilidad de que el PRI recupere espacios que perdió por diversas causas.
El también aspirante al gobierno estatal comentó que en el encuentro que sostuvo con líderes del priismo moreliano, encabezados por Gerardo García Vallejo, expuso las aristas de su trabajo político, basado en la fuerza que el PRI mantiene en sus estructuras sociales.
Mario Magaña recordó que hoy hay más de dos generaciones que han sido testigas de la forma de gobernar del tricolor y gozan aún de sus conquistas sociales.
En este sentido, los ahí reunidos coincidieron en impulsar una gran cruzada social contra la embestida de Morena a través de los programas sociales, y acordaron orientar sus acciones con la militancia para fortalecer al partido con miras a una alianza con la propia sociedad para dar paso a las coaliciones partidistas.
Mario Magaña subrayó que Morelia es bastión priísta, por lo que el respaldo de sus máximos representantes es encomiable para abonar en forma positiva a un proyecto incluyente que convenga a Michoacán, y que se consolida con la suma de perfiles con experiencia e identidad partidista.