Quiero ser parte del cambio: participantes en Escuela de Hombres
URUAPAN, Mich., a 15 de octubre de 2020.- Para prevenir y atender la violencia contra niñas y mujeres hay que ser parte del cambio, coincidieron los participantes de la sesión presencial de la Escuela de Hombres para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, en el municipio de Uruapan.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), reconoció la importancia de que los hombres se muestren empáticos y sensibles al problema de la violencia contra las mujeres, ya que actualmente el 80 por ciento de las agresiones contra ellas son cometidas por los hombres.
"Queremos generar un espacio para que los hombres puedan identificar sus violencias y cambiar la forma en que se relacionan con todas las personas, en especial con las mujeres", indicó.
Acompañada por el presidente municipal Miguel Ángel Paredes Melgoza, la funcionaria destacó que la pandemia ha incrementado en un 40 por ciento la violencia de género.
"Los hombres han normalizado acciones y conductas que son violentas, por eso queremos trabajar en las nuevas masculinidades".
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Paredes, recordó que Uruapan es un municipio declarado con Alerta de Género contra las Mujeres, por lo que agradeció sean tomados en cuenta para realizar este ejercicio.
"La violencia contra niñas y mujeres requiere de autoridades y sociedad para erradicarla, gracias por realizar este trabajo que por primera ocasión toma en cuenta a los hombres ", comentó.
En la primera sesión participaron 40 hombres, en su mayoría personal del Ayuntamiento, y de comunidades cercanas.