Anuncios de solución carecen de validez para magisterio democrático
MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2020.- El denominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insiste en que los presuntos acuerdos que se anunciaron este viernes no tienen validez.
A través de un posicionamiento, este grupo magisterial aseveró que dichos anuncios no consideran la serie de demandas que han mantenido desde hace meses y que han derivado en constantes movilizaciones.
"Los anuncios y declaraciones de la solución a la problemática por la Secretaría de Educación en el Estado y grupos charriles espurios sin consenso magisterial, carecen de validez para el magisterio michoacano democrático, pues no hay solución hasta este momento a ninguna de las demandas planteadas", señala el documento.
Reiteran que la movilización no está sujeta a la solución económica parcial a través de prebendas y dádivas atomizadas, ya que estas se levantarán cuando todos los pendientes estén resueltos.
Ante esto, el sindicato acusa que los gobiernos federal y estatal han intentado infiltrar por todos los medios a personajes que califican como afines a los intereses estatales, pero consideran que como gremio han logrado mantener su autonomía.
"La actividad principal del bloqueo de las vías del tren en varios puntos del estado continúa hasta generar una solución integral, que no solo es económica, a la problemática del magisterio, y el llamado es a fortalecer la organización y movilidad política", insistió el gremio.