Ante movilidad laboral, blindaje sanitario entre Michoacán y Guanajuato
SANTA ANA MAYA, Mich., 7 de octubre de 2020.- A fin de garantizar la seguridad y salud de cerca de un millón de habitantes, alcaldes las zonas limítrofe de Michoacán y Guanajuato, acordaron blindar accesos e instalar filtros sanitarios ante la amenaza de un rebrote de coronavirus.
El alcalde de este lugar, Juan Audiel Calderón Mendoza consideró que no solamente preocupa el tema de la pandemia, sino la entrada del Otoño y con ello, la aparición de la influenza, además de que aún no termina el problema del dengue.
Calderón Mendoza sumó a esto, la eventual llegada de miles de paisanos provenientes de Estados Unidos, cuyas familias habitan en esta franja limítrofe.
Al encuentro acudieron alcaldes y autoridades sanitarias de Cuitzeo, Huandacareo, Uriangato, Moroleón, Acámbaro y Morelia.
Ahí, se coincidió en la necesidad de ampliar las acciones de prevención, debido a la intensa movilidad que registra el corredor, donde miles de habitantes de Santa Ana Maya y municipios circunvecinos laboran en la industria textilera de Uriangato y Moroleón.
“Más allá de la cuestión geográfica, de los colores partidistas, es necesario que nosotros como gobierno intensifiquemos las medidas de prevención, sin crear pánico”.
El alcalde dijo que en la zona existe una fuerte conexión económica, empresarial y laboral, de ahí que se fortalezcan las medidas para evitar rebrotes.
Dijo que durante las últimas semanas se ha incrementado el pico de contagios en esta cabecera municipal, que registró cerca de medio centenar de contagios y un deceso.