Duelen actos de violencia contra mujeres; urge conciencia: Arzobispo
MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2020.- La Arquidiócedis de Morelia manifestó su solidaridad con las familias de las jóvenes Jessica y Xitlali, quienes en los últimos días fueron asesinadas y cuyos casos han despertado la indignación ciudadana.
En un mensaje, el arzobispo Carlos Garfias, mencionó que estos hechos son lamentables y causan consternación en la población, ya que es cada vez más frecuente este tipo de hechos que lastiman a la sociedad y en particular a las mujeres.
"Nos duelen estos actos de violencia, en especial los que se cometen contra las mujeres; oramos por nuestras hermanas e invitamos encarecidamente a toda la sociedad a exigir que se acompañe a la familia de estas hermanas para que se conozca la verdad", indicó el arzobispo.
Asimismo, Garfias mencionó que es importante el respaldo a las familias de quienes han sufrido la pérdida de sus seres queridos, que en estos momentos exigen justicia y requieren acompañamiento para hacer frente al dolor.
"Nos unimos a los gobiernos, sociedad civil, instituciones de todo tipo e Iglesias para hacer conciencia en nuestro pueblo sobre las consecuencias de estos crímenes feminicidas y a que afecta a familias y a toda la sociedad, pues todas las mujeres tienen un papel fundamental en la sociedad".
El Arzobispo reiteró que la violencia contra la mujer constituye un ultraje vergonzoso a la dignidad humana y una grave violación de los derechos humanos, además de una afrenta a los valores fundamentales.
"El alarmante aumento de la muerte de mujeres por violencia de género se ha convertido en un problema de seguridad, político, y sobre todo, familiar; como sociedad asumamos el compromiso para que las mujeres tengan mejores condiciones de vida", insistió.