Extienden fecha de entrega de obra en Madero Poniente
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2020.- La entrega de la obra de rehabilitación de las vías laterales de la avenida Madero se extendió por 30 días más, para permitir que la empresa que asumió la realización de los trabajos concluya, señaló Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, representante en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La obra estaba prevista para su entrega el pasado 30 de septiembre, a fin de ser abierta a la circulación vehicular en el curso del mes de octubre, a la par con la realización de acabados y detalles.
Sin embargo, con un avance promedio del 55 por ciento, Sandoval Rodríguez indicó que la Dirección de Vialidades de la dependencia federal optó por ampliar en un mes más estos lapsos, con lo que la apertura y entrega de las vías laterales de la avenida Madero Poniente se daría hacia noviembre próximo.
Mencionó que actualmente se trabaja en la colocación del concreto sobre lo que será la superficie de rodamiento y el fraguado de los materiales, como lo constató personal federal en una reciente visita de supervisión efectuada en la obra.
Miguel Ángel Sandoval agregó que fueron múltiples los f actores que influyeron en el nuevo aplazamiento de la fecha para la entrega y terminación de las vialidades, como la colocación de drenaje pluvial y sanitario, el fraguado del concreto y la reasignación del proyecto a una nueva empresa, por presunto incumplimiento de la anterior en los plazos de avance de los trabajos.
Aseveró que “nos interesa mucho que se termine la obra, porque vamos por la segunda parte” de la rehabilitación de vías laterales de la avenida Madero Poniente, que enfrentan un severo deterioro por la proliferación de baches y desperfectos en su superficie de rodamiento.
La obra de rehabilitación de las vías laterales de la avenida Madero Poniente inició en noviembre de 2019, con una inversión federal por 120 millones de pesos y expectativa de entrega en marzo de 2020.
No obstante, la detección de un gasoducto irregular, manifestaciones y bloqueos por parte de opositores a la obra por la instalación de una ciclovía, rezago en la entrega de estimaciones y otras complicaciones llevaron a proyectar la terminación de los trabajos hasta con tres ampliaciones, con lo que la Sedatu determinó la reasignación del contratista a cargo de la misma.
Ésta es la primera prórroga concedida a la nueva empresa constructora a cargo de los trabajos, ampliación que vencerá el 30 de octubre de este año.