Muere entrenador de la selección mexicana de boxeo
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2020.- El boxeo mexicano está de luto. Francisco Bonilla Vázquez, entrenador de la selección nacional falleció el pasado jueves en su domicilio debido a un infarto, a la edad de 61 años, de los cuales 28, se dedicó a forjar a grandes pugilistas nacionales.
La Federación Mexicana de la especialidad notificó el deceso del instructor, quien dirigió al representativo tricolor por cuatro décadas aproximadamente, tiempo en el cual forjó grandes pugilistas y fue rodeado por un enorme número de amigos.
Su segunda casa fue el Gimnasio de Boxeo del CDOM, donde surgieron sus medallistas olímpicos de bronce Cristian Bejarano (Sídney 2000) y Misael Rodríguez (Río 2016); también dirigió en diferentes ciclos olímpicos a Óscar Valdez, Carlos Cuadras, y Abner Mares, quienes lograron títulos mundiales como profesionales.
Sus conocimientos en los cuadriláteros lo llevaron a ser instructor de entrenadores certificado nivel 5 estrellas de AIBA (Asociación Internacional de Boxeo).
Bonilla, quien estaba preparando su sexto ciclo olímpico, de igual forma, estuvo al frente del equipo denominado México Guerreros en la Liga Mundial de Boxeo. Su equipo de trabajo, recientemente, estuvo integrado por el también medallista olímpico Mario González, Abel Vargas, Antonio Rico, Gerardo Marrón y César Morales.
Le sobreviven su viuda Martha Gutiérrez López y su hijo Julio César Bonilla Gutiérrez.