Moral de empleados de salud, destrozada por falta de apoyo de Federación
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Representantes sindicales del sector Salud de varias entidades del país concluyeron que la Federación mantiene un mal manejo de la crisis sanitaria, donde México ya se ubicó como el país que más muertes de médicos, enfermeros y personal de salud registra en el mundo.
En el marco del 14 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán
(SUTOPDSSM), Saúl Ulises Cortés Maldonado, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud de Oaxaca, condenó las muertes y los contagios de cientos de miles de mexicanos por un manejo errático de la pandemia, donde está claro que al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le interesa la familia mexicana.
Tulio Dante Guevara, secretario general de Trabajadores de la Salud de Coahuila, dijo que los empleados del sector Salud en el país están moralmente fuertes, en disposición de la defensa de la salud de los mexicanos, pero moralmente destrozados por la falta de apoyos del Gobierno para cuidar la integridad de médicos y enfermeras y del personal del sector salud.
"Los que están cayendo son nuestros trabajadores", acusó.
Carlos Ernesto Salas, de Asuntos Internos del Sindicato de Trabajadores de Salud de Tabasco, reveló que en esa entidad hay más de 200 trabajadores de este sector contagiados.
Mencionó que, pese a ser un estado pequeño, Tabasco llegó a estar en los tres primeros lugares en contagios por coronavirus.
Juan José Amante Rodríguez, secretario general de los Hospitales Civiles de Jalisco, sostuvo que el Estado ha llevado a cabo una metodología diferente para el ataque de la pandemia, donde la participación de la Universidad de Guadalajara ha sido fundamental, con quien se establecen los criterios para el manejo sanitario.
En tanto, Francisco Araiza, del Sindicato de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes, sostuvo que en ese lugar existe un abandono gubernamental hacia los trabajadores, pero lo más lamentable es que en el año en que más se padeció por la pandemia, es cuando más se les quiere golpear presupuestalmente.