Eduardo Pérez, un gol cada 84 minutos
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2020.- Un doblete ante TM futbol y la constancia que ya acarreaba en días anteriores, le permitió a Eduardo Pérez ser hasta este día, el jugador con mejor efectividad en lo que marcha de la LIGA BBVA Expansión MX, con el Atlético Morelia. El delantero mexicano acumula cuatro anotaciones, es líder en este rubro en solitario y por si fuera poco, su promedio anotador es de cada 84 minutos ante el arco rival.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en lo que va del Torneo Guard1anes 2020, Pérez Reyes, de 27 años, le anotó el doblete a la Jaiba Brava y también lo hizo frente Cancún FC y Tapatío, en la primera jornada del certamen. De hecho, en los 334 minutos que ha estado en la cancha, Eduardo se convirtió en el cuarto jugador que marca un doblete en esta categoría, el tercer mexicano en consumarlo, un dato que habla de su calidad.
Antes de que Eduardo Pérez marcara su doblete frente a la Jaiba Brava, Alberto Alvarado y Wilber Rentería de Correcaminos habían consumado cada quien el suyo y de manera más reciente, Guillermo Martínez, ariete de Celaya, también había logrado uno frente a Pumas Tabasco, apenas hace un par de días. Solo ellos cuatro, los tres nacionales siendo delanteros centro, han consumado un doblete.
ASÍ FUERON SUS INICIOS
Aunque comenzó su carrera en las filas de Estudiantes Tecos, Eduardo Pérez pasó en poco tiempo al Club Puebla, una institución relevante para él, donde permaneció en un total de cinco año en dos etapas, debutando con La Franja en LIGA BBVA MX y Copa MX, además de hacerse presente en el máximo circuito y otras categorías donde fue requerido con goles y siendo relevante en ofensiva.
Estando en el Puebla salió cedido a Lobos BUAP y emigrando de La Franja también pasó por clubes como Cafetaleros, TM Futbol, FC Juárez, Atlético Zacatepec y ahora en la escuadra purépecha, donde ha tenido un gran inicio, marcando la mayor cantidad de tantos desde que salió de las filas del Puebla. El uniforme, el contexto y las condiciones le han quedado muy bien a este atacante mexicano.