Analizan realización de Grito y ley seca en Morelia
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2020.- Morelia podría tener una conmemoración del Grito de Dolores con restricciones para la venta de bebidas embriagantes, aseveró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
El edil de Morelia señaló que la Secretaría del Ayuntamiento, que encabeza Humberto Arróniz Reyes, analiza la posibilidad de que el municipio se sume a la iniciativa del estado de imponer la ley seca con motivo de las fiestas patrias, los días 15 y 16 de septiembre.
Indicó que aún no se tienen los pormenores de la implementación de restricciones o prohibiciones en la comercialización de bebidas alcohólicas, ya que podría optarse por no permitir la venta de estos productos, llevar a cabo el cierre de negocios especializados en la oferta de los mismos, o limitar su adquisición al consumo con alimentos en restaurantes bares.
Será en el curso de las próximas horas cuando se defina la adhesión de la capital del estado a la ley seca y los términos, en su caso, de esta medida.
“Le he pedido al secretario (del Ayuntamiento) que valore con la gente, es muy posible que sí, pero tomaremos la decisión hoy, al rato que me reúna con ellos”, explicó.
Fue mediante un mensaje difundido en la red social Twitter que el gobernador Silvano Aureoles Conejo expresó que este año el Grito de Dolores no sólo se celebrará en la entidad sin eventos masivos, como la tradicional ceremonia en Palacio de Gobierno o la verbena popular, sino con ley seca.
Esto, para buscar reducir el riesgo de exposición al coronavirus (Covid 19) en la población, padecimiento que al corte del domingo pasado dejó 17 mil 704 personas afectadas y mil 393 defunciones. Lázaro Cárdenas, con tres mil 805 casos; Morelia, tres mil 124; Uruapan, mil 792; Zamora, 626, y Pátzcuaro, 600, son los municipios con mayor incidencia de contagios.