Hay decepción de Morena en ámbito municipal: Gibrán Ramírez
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2020.- Confiado en que va creciendo y avanzado de manera favorable, Gibrán Ramírez Reyes, militante morenista y aspirante a la dirigencia nacional de dicho partido, estuvo en Morelia para hablar de su proyecto de trabajo.
Ante medios de comunicación, el político refirió que la militancia ha manifestado que saben que hay algunos desencantos por parte de la población que pueden resolverse, pero que es importante conocer y atender para que la aprobación no decaiga.
“Hay una decepción generalizada de Morena en el ámbito municipal, porque en muchos municipios no está clara cuál es la agenda de la Cuarta Transformación y es algo que nos ha faltado, nuestra agenda ha sido federal y mucha gente ve que sus diputados locales y regidores no respetan los principios de no mentir, no robar ni traicionar al pueblo, y una decepción mayor de quienes llegaron con alianza de 2018 y no honraron su palabra de buscar una nueva manera de hacer política”.
Ramírez expresó que hay inconformidad porque perciben que el partido ha abandonado varios territorios en el país y se mantienen disputas de facciones que no abonan al crecimiento del partido, sino a su detrimento.
“Hemos estado inmersos en luchas de facciones en estos dos años que no hemos podido superar, hay una gran demanda de tener una dirigencia que esté fuera de las burocracias, y creo que por eso ha sido bien acogida mi candidatura.
Reconoció que en 14 días que lleva su recorrido ha visitado 26 localidades de distintos estados, confiando que va bien, de acuerdo con estadísticas y encuestas que asegura se han publicado en los últimos días en diferentes medios de difusión.
“Vamos muy bien, han salido un par de encuestas la semana pasada una de Arias y sobre todo de Facebook que nos coloca arriba en las preferencias, y unas telefónicas que nos colocan disputando el segundo lugar con Porfirio Muñoz Ledo, en un empate técnico; vamos creciendo y por eso queremos llevar el mensaje a todo el país”.
Además, lamentó que no todos los aspirantes tengan acceso a la misma cobertura y presencia mediática, pero confió en que la militancia pueda conocer a detalle sus propuestas y decida por el mejor perfil, que refiere, es él.